28 junio 2015

Tablero de comunicación con pictogramas "Vamos a dibujar y colorear".

Aquí tenéis otro tablero que os puedo ayudar en clase o bien en estos ratos de verano en los que nos sentamos a hacer algún tipo de actividad con nuestros chicos o alumnos.

Se trata de un tablero de comunicación aumentativa, al que he denominado "Vamos a dibujar y colorear", y que he elaborado con pictogramas relacionados con el dibujo y la pintura, en el que además de trabajar el vocabulario básico de estas actividades, podemos trabajar también el discurso narrativo y la comunicación funcional.



Es muy importante que, cuando construyamos nuestros tableros de comunicación para personas con dificultades en el habla y en la comunicación, intentemos facilitar los pictogramas necesarios para construir un lenguaje casi correcto a nivel morfosintáctico y que se adapte a las capacidades y características del usuario final. No os olvidéis de esta premisa, porque de esta forma facilitamos los elementos necesarios para establecer una comunicación más funcional y comprensible para los interlocutores.

- Descargar tablero "Vamos a dibujar y colorear" (formato pdf)

- Descargar tablero "Vamos a dibujar y colorear" (formato pdf)

También os dejo el enlace a dos de los tableros relacionados para ampliar vocabulario y que podréis encontrar en la página de Tableros de comunicación del blog.



Espero que os guste y seguimos trabajando en pro de la comunicación aumentativa y por la igualdad para todas las personas en la accesibilidad y en la inclusión :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...