22 junio 2015

"Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" se convierte en el ARTÍCULO MÁS LEÍDO en los 50 años de historia de la JACAAP.

Nos comunica el Dr. Joaquín Fuentes que el artículo "Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" / "10 PAUTAS PARA AYUDARME", publicado en la Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (JACAAP) (JAACAP, Volume 53, number 11, November 2014), en el que David y yo tuvimos la oportunidad de colaborar adaptándolo con los pictogramas de ARASAAC (en español y en inglés) se ha convertido en el ARTÍCULO MÁS LEÍDO en los 50 años de historia de la JACAAP. ¡Impresionante! ¡Lo conseguimos! Otro motivo para sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de conseguir entre todos.


La noticia ha salido publicada en la página 17 del número de Junio de 2015 de la INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR CHILD AND ADOLESCENT PSYCHIATRY AND ALLIED PROFESSIONS. ¡Genial! 

Ya os comentamos, hace unos meses, que se había publicado y estaba disponible en 41 idiomas el artículo "Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" / "10 PAUTAS PARA AYUDARME", incluidas las dos adaptaciones realizadas por nosotros, un especial empeño de Joaquín por "universalizar" a todos los lenguajes este artículo de sensibilización y concienciación sobre el autismo. 

Sabéis que Joaquín nos propuso que no publicáramos el artículo completo con pictogramas para aumentar el número de visitas y lograr una mayor visualización. Así lo hicimos y así os lo seguimos pidiendo. Aquí tenéis unas capturas de pantalla para que las utilicéis en vuestros escritos y artículos.

 


Ya sabéis que Joaquín nos propuso que no publicáramos el artículo completo con pictogramas para aumentar el número de visitas y lograr una mayor visualización. Así lo hicimos y así os lo seguimos pidiendo.

No nos vamos a entretenernos mucho en celebrarlo, porque nos queda mucho camino por recorrer en el mundo de la accesibilidad y de la inclusión de todas las personas por igual.

Y en ello continuamos...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...