17 marzo 2015

Pictotraductor, un fantástico procesador de textos con pictogramas on line con múltiples opciones.

Pictotraductor es un procesador de textos con pictogramas on line, incluido dentro de Pictoaplicaciones, que facilita la comunicación a las personas con dificultades en la expresión oral, mediante el uso de pictogramas e imágenes, desarrollado por Gonzalo García Figueroa y Miguel García García, nuestros grandes amigos arasaacianos de Aplex Factory.


Y es que la aparición de ARASAAC ha permitido, durante varios años, la creación de software libre de una calidad magnífica para la comunicación aumentativa y alternativa en muchos ámbitos y en muchas áreas de la vida cotidiana.

Pictotraductor permite el registro en línea, a través del cual podremos acceder a las Opciones de configuración: cambiar tamaño de los pictogramas, cambiar el tamaño y el tipo del texto, subir imágenes desde nuestro ordenador, guardar frases como favoritas, etc.



Además, podemos imprimir nuestros textos, compartirlos en las redes sociales (Facebook, Twitter y Google +) o enviarlos por correo electrónico.



Si tenéis alguna duda, siempre podréis consultar el manual de funcionamiento. Os lo recomiendo antes de empezar a trabajar con la aplicación.

Sin duda,  Pictotraductor es otro procesador que utilizo a menudo por su inmediatez de uso y que me complace compartir con todos vosotros para que lo descubráis y comencéis a utilizarlo. 

¡Enhorabuena por el gran trabajo y la gran ayuda, Gonzalo y Miguel!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...