27 marzo 2015

"APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación", nuevo documento del CEAPAT.

Ya tenemos disponible el cuarto documento de la serie Tecnología y Comunicación, editado por el CEAPAT: "APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación". La publicación está formada por dos documentos: uno abreviado, y otro completo que incluye todo el contenido de aquel, y se complementa con los resultados de los datos numéricos del trabajo y las gráficas correspondientes.

De nuevo, nos encontramos ante un documento de un gran valor para nuestro trabajo, coordinado por dos grandes profesionales y amigas, Clara Delgado Santos y Lucía Pérez-Castilla Álvarez.


El documento "APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación" pretende facilitar las tareas de búsqueda y elección de Apps a profesionales y familias en un panorama complejo, de crecimiento exponencial, continua aparición de nuevas aplicaciones, y temáticas variadas y heterogéneas

Tras una breve presentación y la introducción, el texto se organiza en tres apartados. El primero analiza los puntos de partida teóricos y los aspectos conceptuales, tanto de la tecnología como de la población; el segundo, el estudio propiamente dicho, su metodología y organización; la tercera parte se dedica a las conclusiones y consideraciones finales.



El estudio termina con los anexos: dos listas de chequeo, una para entrenamiento cognitivo y otra para la comunicación con apoyo, que pretenden ayudar en la elección de las apps más oportunas en función de las circunstancias.



Sin duda, otro gran documento a tener en cuenta para la elección de las de entrenamiento cognitivo  y de comunicación más adecuadas para nuestros chicos y chicas.

Enhorabuena al CEAPAT y a todos los participantes por este documento ya imprescindible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...