16 diciembre 2014

"Día a día", el diario visual de la Fundación Orange y BJ Adaptaciones (Android, iPad y iPhone).

Sin duda, cada día van surgiendo más recursos y aplicaciones que nos ayudan a conseguir mejorar la comunicación, la anticipación, la accesibilidad y la inclusión de nuestros chicos y chicas en el entorno en el que se desenvuelven habitualmente.


Día a día es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación. Desarrollada por la Fundación Orange y BJ Adaptaciones, la aplicación permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.



A través de esta aplicación podréis:

Guardar y revisar lo que has hecho, de forma gráfica y estructurada
Anticipar lo que ocurrirá en los próximos días.
• Facilitar y fomentar la comunicación

Además, se puede ajustar el diario a las necesidades del usuario añadiendo personas del entorno e incluyéndolas en las actividades, insertando los lugares frecuentes para ver después los eventos que transcurrieron allí y otro montón de cosas más.


A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos, textos… Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.


Seguro que vais a encontrar un montón de funcionalidades para esta fantástica aplicación.

¡¡¡Un nuevo gran trabajo de la Fundación Orange y BJ Adaptaciones!!!


Os animo a probarlo :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...