12 octubre 2013

Kommunikointitaulut museoihin: Tableros de comunicación accesible en los museos de Finlandia con pictogramas de ARASAAC.

Hoy os traigo una entrada sorprendente, aunque muy importante para todos los que trabajamos y colaboramos con ARASAAC. Navegando por la web, fuí a parar a una página finlandesa (Papunet), que siempre he tenido como referencia, y que contiene una gran cantidad de juegos adaptados y que utiliza nuestros pictogramas en algunos de ellos.

Explorando un poco más la web, llegue a la página Kommunikointitaulut museoihin y me sorprendió ver nuestros pictogramas en unos tableros de comunicación expuestos en la misma. A pesar de las dificultades del idioma y utilizando el traductor de Google, pude llegar a comprender que se trataba de un proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, para hacer accesibles los museos de Finlandia a las personas con dificultades en la comunicación.

El proyecto ha sido desarrollado por Asociación  Papunet (Unidad de Discapacidades del Desarrollo de la red) en cooperación con el Museo Marítimo de Finlandia , Museo del Deporte de Finlandia  y con el Museo Provincial de Laponia

El resultado final ha sido un conjunto de tableros de comunicación que podéis visualizar y descargar a continuación.





  • Tablero de comunicación para el Museo Provincial de Laponia - Lapin maakuntamuseo, Rovaniemi (Finlandia). Descargar Kommunikointitaulu


Sin duda, es un gran ejemplo de uso, que complementa a otros que vosotros habéis puesto en marcha, y que demuestra que se puede y se debe hacer accesible la comunicación para todas las personas y en todos los espacios.

Otro motivo más para sentirnos muy orgullosos de las barreras que está rompiendo ARASAAC.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...