01 agosto 2013

Disponible la nueva suite de herramientas para la comunicación AraSuite, que incluye Proyecto TICO y AraWord.

Hace tiempo que os queríamos dar esta grata noticia. Por fin, ya tenéis disponible la nueva suite de herramientas para la comunicación AraSuite que, de momento, incluye el Generador de Tableros Interactivos para la Comunicación TICO y el procesador de textos con pictogramas AraWord. Podéis descargarla desde esta dirección, pulsando en el botón Download


La versión para MacOS se puede descargar desde esta otra página.


Una vez abierta la nueva página, esperad unos segundos para que se abra la ventana de descarga.


Cuando hayáis descargado el archivo, hacer doble clic sobre él y seguir el proceso de instalación sin modificar los parámetros que aparecen por defecto. 

Es conveniente que desinstaléis la versión anterior de AraWord y que borréis la carpeta AraSuite, que tendréis instalada en vuestro disco C:\.


Esta nueva suite, trae una serie de novedades que os van a gustar mucho y es que ahora los pictogramas se instalan "a posteriori" en una base de datos paralela, que se irá actualizando automáticamente, conforme subamos nuevas actualizaciones de paquetes de pictogramas a la nube.

Una vez finalizado el proceso de instalación, aparecerá una carpeta con AraSuite en el menú Inicio de vuestro S.O.


Pulsad sobre Gallery Manager y, posteriormente, sobre Comprobar actualizaciones. En la nueva ventana, se advierte que Hay una nueva versión de los pictogramas. Sólo nos queda pulsar sobre el botón de Actualizar para descargar los pictogramas que utilizaremos con TICO y con AraWord a nuestro ordenador.

Finalizado el proceso de actualización, ya podemos utilizar las dos aplicaciones con toda la base de datos de pictogramas de ARASAAC y disfrutar de las nuevas implementaciones que incorporan las dos aplicaciones.

En breve, tendréis disponible un tutorial con las nuevas opciones e implementaciones.


De momento, disfrutada con esta nueva suite :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...