02 noviembre 2012

La Fundació El Maresme presenta el Messenger Visual.

Últimamente y casi todos los días, aparecen buenas noticias para el mundo de la comunicación aumentativa y alternativa. Algunas de ellas, como ésta de hoy, muy unida a nosotros y, por lo tanto, nos encanta compartirla también con todos vosotros. 

El pasado 31 de Octubre, la Fundació El Maresme presentó su nueva herramienta el Messenger Visual en el Espacio Cultural Obra Social de Caja Madrid en Barcelona. 

El Messenger Visual consiste en un servicio de mensajería instantánea basado en la utilización de imágenes estandarizadas, pictogramas ARASAAC, que a través de una plataforma adaptada permite la comunicación a personas con limitaciones de lectura, escritura y/o movimiento. ¡Impresionante!


El Messenger Visual viene a cubrir un vacío en el ámbito del ocio y accesibilidad de internet para las personas con diversidad funcional  y que no pueden comunicarse a través de la escritura y, por lo tanto, mantener una conversación en la red con un amigo o con un familiar.

Y para muestra, aquí os dejo una captura de una conversación mantenida entre el equipo de ARASAAC.



Por supuesto, fuimos invitados a la presentación y, aunque no pudimos asistir por causas ajenas, sabemos que ARASAAC estuvo allí presente. Os lo agradecemos a todo el equipo y ya sabéis que tenéis todo nuestro apoyo para lo que necesitéis.
Hace dos años, ya tuvimos oportunidad de compartir un día con ellos en el CEAPAT de Madrid. Entonces nos mostraron la versión inicial funcionando en una intrared y os puedo asegurar que nos pareció algo increíble y fantástico. 

También tuvimos la oportunidad de comprobar que, además de, grandes profesionales, son unas excelentes personas. 

Así que...

¡Enhorabuena a todo el equipo! Seguiremos en contacto y seguro que no tardaremos en volvernos a ver. Ganas tenemos :)

Noticia: http://www.fundmaresme.com/noticia/consulta/id/778#

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...