18 mayo 2011

In-TIC para dispositivos móviles, basados en Android, con pictogramas de ARASAAC.

De nuevo, los arasaacianos tenemos motivos para estar muy contentos y es que si, hace poco, hablábamos de la inclusión de los pictogramas de ARASAAC en el comunicador CPA (ver entrada anterior), ésta vez, se incluyen en una nueva aplicación para dispositivos móviles que va a dar mucho que hablar también.


Se trata de In-TIC Móvil, una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.


La aplicación incluye un menú de configuración muy sencillo de utilizar desde el que podremos configurar distintas opciones antes de instalarlas en el móvil.


Si queréis ver el video de demostración, podéis verlo en este enlace.

In-TIC es fruto de la colaboración entre la Fundación Orange y Centro IMEDIR (Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico) de la Universidade da Coruña, con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde el comienzo, en su aplicación para PC, ya se incluyeron los pictos de ARASAAC, por lo que siempre hemos estado muy agradecidos a los responsables de este proyecto.

La verdad es que tanto David como yo estábamos deseando comunicaros esta buena noticia, aunque no vamos a poder testarlo mucho hoy, puesto que nos vamos, en breves minutos, para el CREENA, en Pamplona, a dar una charla sobre "Las TICs en Educación Especial/IKTak Hezkuntza Berezian informazio saioa". Por supuesto, allí hablaremos de todos vosotros, que, al fin y al cabo, sois los verdaderos protagonistas de esta historia.

Esperamos que podáis disfrutar de esta nueva herramienta que hace más grande el abanico de posibilidades de utilización de distintos dispositivos para el refuerzo y la mejora de la comunicación funcional de las personas con limitaciones en este ámbito.

Bueno, que voy a llegar tarde a nuestra nueva cita :)

1 comentario:

Lupe Montero dijo...

Tengo el móvil en el SAT pero en cuanto llegue lo pruebo sin duda... a ver si le abro luego una entradita...
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...