28 noviembre 2009

ClicClicClic: unos cuentos muy interactivos.

Como habréis podido comprobar, he empezado otra vez a colgar tableros de comunicación sobre cuentos infantiles. La razón es que Esther (otra logopeda del centro) y yo estamos trabajando, durante este curso, los cuentos en grupo para reforzar la comunicación funcional de nuestros alumnos. Realizamos el trabajo sobre la pizarra digital y aprovechamos las posibilidades que nos ofrece para motivarles. La verdad es que es un trabajo muy divertido y se lo pasan fenomenal..

Hoy quería mostraros una página de cuentos interactivos muy divertida, que seguro que ya conocéis, pero que no quiero que se me olvide. Así que la mejor forma es escribir este comentario para recordarla.

Se llama ClicClicClic y presenta varios cuentos muy divertidos en los que podemos participar de forma interactiva para buscar soluciones y llegar hasta el final.

Los cuentos se dividen en dos partes: Ivan y Navi. El poder de la imaginación.


Y El mundo al revés. Otras versiones de lo cuentos populares.

Esta página ha sido desarrollada por Omnis Celula, una asociación sin ánimo de lucro, vinculada a la Universidad de Barcelona, y que ha iniciado la experiencia de publicar cuentos accesible y gratuitos para todo el mundo en Internet. ¿Os suena? ¡Es fantástico! Y encima el resultado es... ya lo veréis ;)

Reseñar que este proyecto ha sido posible gracias al Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

A mi me gustan mucho, así que a los chicos seguro que les va a encantar.

¡Estáis avisados!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...