19 septiembre 2009

ARASAAC en ESAAC España e ISAAC-Francophone

Este título que he elegido parece un trabalenguas, pero todo tiene su explicación.

ESAAC es la Sociedad para el desarrollo de los sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativas de ámbito español, que ofrece la posibilidad de unir a todas aquellas personas relacionadas directa o indirectamente con la Comunicación Aumentativa y Alternativa.


La sociedad, está formada por un grupo muy heterogéneo de personas, en el que se encuentran usuarios, educadores, logopedas, psicólogos, ingenieros, trabajadores sociales, estudiantes, maestros, familiares, terapeutas ocupacionales, etc.

Su objetivo es reivindicar y promover el derecho de las personas con necesidades especiales de comunicación, a disponer de sistemas alternativos o aumentativos para comunicarse (SAAC), y a que sean reconocidos como medios para el desarrollo personal, la participación social y el ejercicio de la ciudadanía plena.

Aprovecho para comentaros también la página de ISAAC-Francophone, cuyo objetivo principal (copio y pego) consiste en: "La Communication Améliorée et Alternative (CAA) propose, des moyens palliatifs de communication (gestes, symboles, synthèses vocales, logiciels...), aux personnes qui ne parlent pas ou en difficulté de communication, pour favoriser leur développement personnel et leur intégration, aussi sociale que professionnelle".


Son dos páginas con mucha información y recursos sobre CAA, de obligada visita, y comentaros que, además, nos sentimos muy orgullosos de que incluyan el portal de ARASAAC entre sus enlaces destacados.

Gracias a ESAAC y a ISAAC-Francophone (especialmente a Vicent Dieudonné) por tener en cuenta los nueveos recursos que van surgiendo para ayudar a mejorar la comunicación de nuestros chicos. Por supuesto, quedamos a su disposición.

Así que como siempre me recordaban mis padres "es de bien nacido, ser agradecido".

No se me olvidará nunca ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...