02 septiembre 2009

Adaptando el ordenador con In-TIC.

Esta es de la una de las noticias que uno espera que aparezca de vez en cuando y que da muchos ánimos para creer en lo que haces, a pesar de las dificultades, unas veces físicas y otras emocionales, con las que te encuentras.

Gracias a David, me llegó la presentación de esta nueva aplicación que surge de la colaboración de varias instituciones y que se plasma en una aplicación bajo la premisa de software libre. Fantástico. Os suena.

Copio y pego de la propia web:

"El proyecto In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas del ordenador. Mediante la creación y configuración de teclados virtuales es posible que personas con diversidad funcional (física, cognitiva o sensorial) puedan utilizar el ordenador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones específicas, juegos, etc. Este sistema también puede ser utilizado como comunicador tanto en ordenadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios en Internet.

In-TIC ha sido impulsado por la Fundación Orange y realizado íntegramente por el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico de la Universidad de A Coruña (IMEDIR). Las características de personalización, acceso al ordenador y comunicador para ordenador y teléfonos móviles, junto con su distribución gratuita, lo hacen único, ya que hoy no existe ninguna aplicación de estas características a disposición de los colectivos de personas con discapacidad".




Por supuesto, la instalé y la he estado probando y la utilizaré, porque tiene muchas posibilidades. Me gustó muchísimo. Tiene grandes virtudes, aunque, como nos pasa también a nosotros, habrá ir que mejorando algunos aspectos, pero eso sólo se consigue testándolo con la gente.

Así que os la recomiendo y mis mas sinceras felicitaciones a la gente que ha trabajado en ella.

Por cierto, se me olvidaba. ¿Sabéis qué pictogramas utiliza la aplicación? ;)

Otro motivo para animarnos más.

1 comentario:

Eugenia Romero dijo...

¡Genial! yo voy a tener este curso escolar a dos niñas con Parálisis cerebral, ya te contaré cuando lo instale en el cole si nos ha funcionado con ellas.

Un saludo y feliz vuelta a las aulas

Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...